Tendencias

Crochet me

Crochet Me

Nadie está absolutamente seguro cuándo y dónde el crochet consiguió su comienzo. Según el américano Annie Potter, experto en el mundo del crochet, el arte moderno verdadero como lo conocemos hoy fue desarrollado durante el siglo XVI. El crochet comenzó a aparecer en Europa a principios del 1800 y pronto recibió un enorme empujón por Mile Riego de la Branchardiere. Fue ésta quien publicó muchos libros sobre patrones de crochet, de modo que millones de mujeres pudieron comenzar a copiar sus diseños. Era conocido como “cordón del crochet” en Francia, y como “cordón de cadena” en Inglaterra. Y un tal Walter Edmund Roth encontró verdaderos ejemplos del arte del crochet en descendientes de los indios de Guayana en 1916.

Actualmente conocemos el ganchillo como técnica artesanal practicada sobre todo por personas mayores, con resultados no siempre atractivos…

Hoy vamos a descubrir algunos ejemplos de como esta técnica se esta convirtiendo en una tendencia renovada y kitsch.

Joana Vasconcelos, (París, 8 de noviembre de 1971) es una artista plástica portuguesa contemporánea, considerada como una de las más sorprendentes creadoras de la última década. Se graduó de ARCO en 1996. A menudo trabaja con la escultura y la instalación. Los materiales textiles están presentes en infinidad de sus obras

Vasconcelos en los últimos años usa el crochet para revestir todo tipo de objetos: pianos, figuras, ordenadores… Cualquier objeto es candidato para recubrirlo de encaje de ganchillo. El objeto atrapado en esta funda de ganchillo es percibido de otra forma. Vasconcelos suele trabajar con objetos de dudoso gusto, objetos cotidianos generalmente superfluos, dándoles una visión completamente actual y fresca. Os dejamos con algunas de sus obras.

http://www.joanavasconcelos.com/

1 Comentario

  • Reply
    ROSARIO
    26 enero, 2012 at 14:30

    ESTO ES UNA PASADA

  • Dejar un comentario

      Acepto la política de privacidad (leer)
    Consigue 10€